MANAGEMENT EXCELLENCE

Desde una perspectiva aritmética y basándonos en una estimación muy baja, en una empresa por cada Director o Gerente Sr. hay cuatro mandos medios (Gerentes Jr., Coordinadores, Supervisores, etc.), lo cual quiere decir, que el 75% del management esta concentrado en los puestos de este nivel. Lo anterior significa que la efectividad del gerenciamiento en general de una organización, en una gran medida, depende del nivel de excelencia de sus posiciones intermedias.

Management Excellence es un programa de capacitación, conformado por tres módulos, que han sido diseñados para ayudar a sus participantes a desarrollar:

 

  • Habilidades para la integración y manejo de un equipo de trabajo

  • Habilidades de planeación estratégica y efectividad del equipo

  • Habilidades de interacción intra y extra-equipo

Previo a la capacitación, los asistentes pasan por un proceso de evaluación de 360°, que mide su grado de desarrollo en las habilidades (competencias) que conforman el programa. Los  resultados les son entregados en sesiones individuales, con el fin de fortalecer su auto-conocimiento y concientizarlos sobre la importancia de desarrollar durante los cursos, las áreas de oportunidad identificadas.

IMPORTANTE: Este, como el resto de nuestros cursos, solo son impartidos In Company, es decir, para grupos de participantes de la misma empresa y no están abiertos al público en general.

Si quieres que las cosas sucedan, empieza por el empoderamiento de los mandos medios, ya que de ellos depende "bajar" las acciones estratégicas y velar por su debido cumplimiento en la operación. Si el management de este grupo no es suficientemente bueno, no puedes esperar buenos resultados.

- Mary Barra / CEO GM -

QUÉ PUEDES ESPERAR DE ESTE PROGRAMA

• A través de una evaluación 360° los participantes mejoran su auto-conocimiento, identifican sus áreas de oportunidad e incrementan su interés por los cursos

• Este programa desarrolla las habilidades requeridas para:

  • Integrar y guiar un equipo de trabajo, tales como liderazgo, motivación, coaching y empoderamiento.

  • Lograr la eficiencia del equipo, tales como planeación, organización y estructuración del trabajo, seguimiento y optimización de recursos.

  • Interactuar adecuadamente con otras personas, tales como servicio, comunicación, inteligencia emocional, negociación y manejo de conflictos.

Provee metodología y herramientas que son de simple adopción y que ayudan a lograr un mejor gerenciamiento.

• A través de dinámicas vivenciales y casos de negocio, los participantes lleven a la práctica lo aprendido y maximicen sus posibilidades de lograr cambios

Duración 48 horas

Nivel de la Audiencia

      Personal Operativo

      Mandos Medios

 

      Alta Gerencia

60% Teórico / 40% Vivencial

OTROS CURSOS RELACIONADOS

Si requieres conocer el temario o algún otro insumo del programa, una cotización o algún otro dato, solicítalo a través del siguiente formulario:

© 2018 por Capital Humano y Beneficios, SA de CV

  • LinkedIn Clean
  • Facebook Clean