Clima Laboral

 

No es ningún secreto que cuando el personal esta satisfecho con su “vida laboral”, los indicadores de productividad, eficiencia y rentabilidad aumentan. Para mantener el nivel de satisfacción del personal en un nivel óptimo, es esencial identificar las áreas de oportunidad relacionadas al clima laboral y de ser necesario, implementar acciones que ayuden a revertirlas. 

Podemos ayudarle a implementar un diagnóstico de clima laboral de inicio a fin. Nuestra aportación va desde el desarrollo del cuestionario ideal para su organización, la tecnología que administra el proceso de encuesta, hasta la experiencia para el análisis de resultados y la propuesta de un plan de mejoramiento. 

 

Cómo lo hacemos

Cuestionario

Hacemos las adaptaciones necesarias a nuestro cuestionario, para lograr un "traje a la medida" para su empresa 

Cuestionario

Hacemos las adaptaciones necesarias a nuestro cuestionario, para lograr un "traje a la medida" para su empresa 

Configuración del sistema

Damos de alta el servidor que se utilizará para administrar el proceso, hacemos la carga de datos (cuestionario y demográficos) y generamos las claves de acceso.

Periodo de encuesta

De acuerdo al alcance de cada proyecto, abrimos un periodo de encuesta.

Durante este proceso, nuestros consultores continuamente monitorean y reportan el avance, y en caso de ser necesario, envían recordatorios que permiten lograr altos niveles de respuesta.

Comunicación

En conjunto con nuestros clientes, diseñamos la campaña y seleccionamos los medios sobre los que comunicaremos el proceso

Envío de claves de acceso

Hacemos llegar a cada colaborador la liga, las claves de acceso y las instrucciones necesarias para responder el cuestionario.

Entregables

Hacemos entrega de un resumen ejecutivo de los resultados, fundamentado en un análisis con una alta orientación estratégica, que le permite a nuestros clientes entender sus fortalezas, sus oportunidades, los riesgos y las acciones de mejora propuestas, justificadas en costo - beneficio. 

Aplicación del Cuestionario

Casi en el 90% de los proyectos que nos son encomendados aplicamos los cuestionarios 100% en línea, sin embargo, sabemos que cada cliente es diferente, por esta razón podemos hacer un levantamiento mixto (parte en línea y parte en papel) o incluso totalmente en papel. 

Nuestra Tecnología

Nuestro sistema de aplicación de encuestas de clima laboral (SARATOGA), proporciona una forma simple (100% en línea), segura y confidencial para llevar a cabo el proceso. Aportamos un cuestionario que mide las variables esenciales de un diagnóstico de clima laboral, mismo que es adaptado a las necesidades de cada cliente para lograr un "traje a la medida", combina métricas cuantitativas con comentarios cualitativos para resaltar las áreas de fortaleza y necesidades organizacionales.

 

SARATOGA permite hacer un análisis de lo general a lo particular (drill down) y proporciona una visión completa y necesaria que nos permiten hacer recomendaciones de alto impacto a nuestros clientes.

Si requiere recibir un ejemplo del Resumen Ejecutivo, una cotización o algún otro dato, solicítalo a través del siguiente formulario:

© 2018 por Capital Humano y Beneficios, SA de CV

  • LinkedIn Clean
  • Facebook Clean