CURSO DE LIDERAZGO MULTIGENERACIONAL

 

En entornos de negocio tan cambiantes como en el que vivimos, los líderes son para las empresas, como los músculos para el cuerpo humano, deben ser en parte muy flexibles, para adaptarse a las diferentes situaciones que se le presentan, y en parte muy fuertes, para poder mover al resto del cuerpo y así responder rápido a los múltiples retos que las organizaciones les plantean.

 

Tener en consideración que hoy en día, los equipos de trabajo están compuestos por personas de generaciones diferentes, significa que estarán simultáneamente trabajando durante los próximos 10 a 15 años. Es muy frecuente escuchar a líderes (Baby Boomers o Generación X) sobre la falta de conexión con algunos miembros de sus equipos (Millennials o Centennials), y su incapacidad de influir en ellos, sin embargo, cuando finalmente logran entender tanto los comportamientos, como las motivaciones de cada generación, sus equipos de trabajo y la organización en general, se ven ampliamente  beneficiados a través de la incorporación de nuevas formas de pensar, que permiten romper viejos paradigmas y que favorecen la innovación.

 

Este curso está diseñado para entregar a los participantes una metodología que permite entender los comportamientos y las motivaciones de cada generación, para establecer planes de interacción que favorecen el entendimiento y la conexión entre el líder y sus colaboradores. 

IMPORTANTE: Este, como el resto de nuestros cursos, solo son impartidos In Company, es decir, para grupos de participantes de la misma empresa y no están abiertos al público en general.

Sin importar el sector o el tamaño de la organización para la cual trabajan, el principal reto al que hoy se enfrentan los líderes es la multigeneracionalidad de sus equipos de trabajo. Este gran desafío implica poner en acción y en interacción, a personas con motivaciones y con hábitos laborales diferentes.

- Carlos Torres Vila / CEO BBVA -

QUÉ PUEDES ESPERAR DE ESTE CURSO

• Este curso aporta las bases para liderar con solvencia equipos de trabajo conformados por personas de diferentes generaciones.

• A través del entendimiento de las motivaciones y hábitos laborales de las diferentes generaciones y de herramientas de auto-análisis, permite identificar las       áreas en las que cada participante debe de trabajar, para lograr una mejor conexión con TODOS sus colaboradores y por consiguiente, mejores resultados.

Provee una metodología y herramientas de gerenciamiento, que son de simple adopción y que ayudan a influir en las personas de mejor manera.

• A través de dinámicas vivenciales y casos de negocio, los participantes lleven a la práctica lo aprendido y maximicen sus posibilidades de lograr cambios

Duración 16 horas

Nivel de la Audiencia

      Personal Operativo

      Mandos Medios

 

      Alta Gerencia

60% Teórico / 40% Vivencial

OTROS CURSOS RELACIONADOS

Si requieres conocer el temario del curso, una cotización o algún otro dato, solicítalo a través del siguiente formulario:

© 2018 por Capital Humano y Beneficios, SA de CV

  • LinkedIn Clean
  • Facebook Clean